domingo, 13 de marzo de 2011

Uso de programas Jing, PicPick y Wink

Tal y como prometíamos en anteriores entradas aquí van una serie de rápidas reflexiones acerca de distintos programas, que aunque parezcan nombres de personajes de dibujos animados son en realidad programas para captura y edición de imágenes desde la pantalla de nuestro ordenador.
(Siento el retraso en la publicación de estos comentarios, pero antes quería usarlos un poco poder sustentar un poco más mis impresiones, espero que este retraso no haya levantado demasiada expectación, ya que no paso de ser aun un simple principiante).

El primero que comentaré será Wink, que es el último con el que me he estado pegando para conseguir terminar las últimas dos tareas. Su funcionalidad es capturar varias pantallas relacionadas con el objetivo de hacer un vídeo o dar explicaciones de varios pasos. Tal y como digo esas pantallas capturadas se pueden unir después a modo de vídeo todas seguidas o a través de botones para pasar a siguiente diapositiva (a la manera de un Power Point).
El manejo de Wink es bastante sencillo, los avances que se consiguen a cada nuevo proyecto son considerables en cuanto a tiempo y calidad de los resultados. Las aplicaciones son prometedoras, para explicar procedimientos o pasos a seguir por los alumnos puede que presten más atención a un vídeo que a un profesor, y si tenemos la posibilidad de que cada alumno tenga un ordenador disponible puede repetir la explicación tantas veces como sea necesario.
Las posibilidades de edición de Wink son algo rudimentarias, lo que de momento es una ventaja por su sencillez de uso, no sé si más adelante con más práctica necesitaré alguna más avanzada, pero de momento me parece una herramienta muy interesante que tengo intención de incorporar en cuanto tenga oportunidad a las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario